Aprendizaje Basado en Proyectos: Unidos por la Fraternidad

Aprendizaje basado en proyectos

Descubriendo el Mundo a través del Aprendizaje Basado en Proyectos

Una metodología educativa que ha transformado la forma en que nuestros estudiantes abordan el aprendizaje: el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). En nuestro compromiso constante de brindar una educación significativa y relevante, el ABP ocupa un lugar destacado en nuestra visión pedagógica.

¿Qué es el Aprendizaje Basado en Proyectos?

El Aprendizaje Basado en Proyectos es una estrategia pedagógica que coloca a los estudiantes en el centro de su propio aprendizaje. En lugar de simplemente absorber información, los estudiantes participan activamente en la exploración y resolución de problemas del mundo real a través de proyectos significativos.

Es una manera muy práctica de trabajar de forma global, gran parte de los contenidos que vamos dando en clase, en situaciones de la vida real.

En esta ocasión hemos creado un proyecto común a todas las etapas educativas desde Infantil hasta Secundaria, todo el colegio unido para solidarizarnos con Burkina Faso.

Aprender por proyectos, ayuda a tener una inmersión plena en los contenidos que queremos trabajar.

En este caso, no solo contenidos de aula como geografía o historia, sino valores fundamentales en nuestra institución educativa como la fraternidad y la solidaridad. Ha sido una experiencia maravillosa tanto como para los alumnos como para los profesores e incluso las familias, a las que invitamos a la fiesta de recaudación de fondos y pudieron comprobar todo lo que habíamos trabajado y aprendido.

En nuestro Colegio en Arturo Soria, estamos comprometidos a seguir fortaleciendo y ampliando nuestro enfoque en el Aprendizaje Basado en Proyectos. Creemos que esta metodología no solo prepara a los estudiantes para enfrentar desafíos del mundo real, sino que también los empodera como aprendices autónomos y apasionados.

A medida que avanzamos, continuaremos explorando nuevas formas de integrar proyectos significativos en nuestras aulas y proporcionar experiencias de aprendizaje transformadoras para cada estudiante.

Gracias a toda la Comunidad Educativa por vuestra implicación, ha sido toda una experiencia.

https://www.youtube.com/shorts/Y-_zw_1oq48

Si te ha gustado este post de nuestro colegio concertado en Arturo Soria, quizás de interese leer…

Aprendemos a agradecer

Gestión Emocional en el aula

Desarrollo del pensamiento lógico-matemático

Colegio Inclusivo en Madrid

Nuestras últimas noticias

Queremos que estés al día de todas las novedades del centro

¿Quién dijo que aprender inglés es aburrido?

¿Quién dijo que aprender inglés es aburrido? ¡Nuestros alumnos disfrutan mientras aprenden!

En nuestro colegio, estamos rompiendo con el mito de que aprender inglés es aburrido. Nada más lejos de la realidad. ¡Nuestros alumnos ...
Leer más →
Feria del libro

Feria del Libro

El Día del Libro siempre es una ocasión especial en nuestro colegio, pero este año ha sido verdaderamente inolvidable. Desde los más ...
Leer más →
Prácticas en el Laboratorio

Prácticas en el Laboratorio

Nuestros alumnos de Infantil y Secundaria estaban dando contenidos similares sobre biología y el cuerpo humano y aprovecharon para aprender juntos en ...
Leer más →

¿Tienes dudas sobre nuestro colegio concertado?

Deja que te ayudemos

Scroll al inicio