Educación Primaria

De 6 a 11 años

Los años de la Educación Primaria cumplen no solo una importante función socializadora, sino que también se corresponden con el inicio de la adquisición de las destrezas básicas en las materias instrumentales (cálculo, lectura y escritura), destrezas que van desarrollando y consolidando a lo largo de la etapa.

Nuestro objetivo es que a los les guste venir al colegio y estudiar.

Respeto, cariño, cuidado y amor son nuestros pilares educativos

¿Por qué elegirnos?

  • Tenemos una metodología activa. Le damos especial importancia al aprendizaje cooperativo. Formamos personas competentes para las demandas del S.XXI.
  • Nuestros resultados en las pruebas externas de 3º y 6º, por encima de la media de la Comunidad de Madrid
  • Disponemos de un método para el desarrollo de la lectura comprensiva y resolución de problemas.
  • Somos un centro bilingüe reconocido por la Comunidad de Madrid, lo que supone que el tercio de las horas se dan íntegramente en inglés, además de contar con Auxiliares de Conversación Nativos en toda la etapa que ayudan a conseguir una mayor comprensión y expresión en lengua extranjera.
  • Tenemos contacto directo y diario con las familias a través de tutorías individualizadas y nuestra plataforma digital. Cercanía y familiaridad.
  • Somos un colegio inclusivo. ¡Las diferencias nos enriquecen!
  • Contamos con psicóloga y logopeda en el centro
  • Disponemos de aulas de enlace y profesor terapéutico
  • Respeto, cariño, cuidado y amor son nuestros pilares educativos, pues pertenecemos a la Orden del Carmen. Somos un centro católico que se centra en los valores cristianos. Dichos valores se trabajan en todos los ámbitos escolares y así formar personas libres, críticas, felices y responsables.
  • Tenemos un ratio de alumnos por profe reducida
  • Tenemos horario flexible
  • Nuestro comedor ofrece una alimentación saludable

Tenemos una metodología activa y basada en la importancia de todas las áreas del  aprendizaje que nos permite desarrollar aspectos significativos en la educación de nuestros alumnos, tanto en el aspecto académico como en destrezas y habilidades sociales, obteniendo grandes resultados en las pruebas externas de 3º y 6º, por encima de la media de la Comunidad de Madrid

Con planes de mejora de resultados (PMR) que tenemos en lectura comprensiva y resolución de problemas conseguimos una línea pedagógica trabajada por todos los cursos de Educación Primaria, consiguiendo en los alumnos una metodología común que repercute en un aprendizaje más significativo.

Somos un centro bilingüe reconocido por la Comunidad de Madrid, lo que supone que el tercio de las horas se dan íntegramente en inglés, además de contar con Auxiliares de Conversación Nativos en toda la etapa que ayudan a conseguir una mayor comprensión y expresión en lengua extranjera. El centro está dentro del plan Beda de Escuelas católicas, dando importancia al aprendizaje de un segundo idioma.

Disponemos de aulas informatizadas con Pizarras Digitales Interactivas (PDI) y conexión wifi a internet en todas las aulas, favoreciendo el aprendizaje de la competencia digital, e innovando en las nuevas tecnologías.

Tenemos contacto directo y diario con las familias a través de tutorías individualizadas y nuestra plataforma digital. Transmitimos una imagen de cercanía y familiaridad, haciéndoles partícipes del  proceso educativo.

El Colegio Santa María del Carmen, perteneciente a la Orden del Carmen es un centro católico que se centra en los valores cristianos. Dichos valores se trabajan en todos los ámbitos escolares, desde la clase de religión hasta integrarlos en la vida cotidiana, porque formamos personas libres, críticas, felices y responsables.

¿Tienes dudas sobre nuestro colegio concertado?

Pide cita con nosotros y ven a conocernos

Scroll al inicio