Formación Profesional Básica

Ciclo de F.P. “Servicios Administrativos”

TE AYUDAMOS A CONSTRUIR TU FUTURO PROFESIONAL

Formación Profesional Arturo Soria

Junto a los otros servicios que ofrece el Centro los alumnos de Formación Profesional Básica cuentan con talleres propios, una tutoría especializada y módulos de prácticas en empresas.

¿EN QUÉ CONSISTE EL TÍTULO DE FP SERVICIOS ADMINISTRATIVOS?

• Aprenderás labores administrativas (labores de reprografía, operaciones básicas de tesorería….)
  • Te vas a capacitar para preparar equipos y aplicaciones informáticas, adquiriendo hábitos de responsabilidad, iniciativa y autonomía.
  • Te enseñamos herramientas informáticas pensando en el uso personal y profesional.
  • Realizarás prácticas en empresas con un seguimiento personalizado.
  • Al finalizar obtendrás un Título Profesional Básico y podrás obtener el título de la ESO

AL FINALIZAR, ¿QUÉ PUEDO HACER?

Podrás acceder a cualquier ciclo formativo de grado medio o incorporarte el mundo laboral en empleos relacionados con tareas de auxiliar de oficina, auxiliar de servicios generales, servicios de archivo, auxiliar de digitalización, telefonista en servicios centrales de información, auxiliar de venta…¡y mucho más!

Nuestro objetivo es realizar una formación integral dirigida a la continuidad del estudio en el grado medio o una formación técnica posterior.

¿QUÉ NECESITO PARA ACCEDER A LA FORMACIÓN?

• Haber cursado 3º de Secundaria o excepcionalmente 2º de Secundaria.
  • Tener cumplidos los 15 años (o cumplirlos durante el año escolar en curso) y no superar los 17 años de edad.
  • Haber sido propuesto por el equipo docente de tu colegio para el ciclo de Formación Profesional Básica y tener el consetimiento de tus padres o tutores.

¿POR QUÉ ESTUDIARLO EN NUESTRO COLEGIO?

• El mejor ambiente de estudio y el mayor compañerismo
  • Atención individualizada. ¡No te perderás!
  • Talleres propios
  • Tutorías especializadas
  • Módulos de prácticas en empresas

¿CUÁLES SON LAS ASIGNATURAS?

PRIMER CURSO

• Ciencias Aplicadas I
  • Comunicación en Lengua Castellana y Sociedad I
  • Comunicación en Lengua Inglesa I
  • Técnicas administrativas básicas
    Archivo y comunicación
  • Preparación de pedidos y venta de productos
  • Prevención de riesgos laborales
  • Formación en centros de trabajo: servicios administrativos generales (prácticas)
  • Educación Física
  • Tutoría

SEGUNDO CURSO

• Ciencias Aplicadas II
    Comunicación en Lengua Castellana y Sociedad II
  • Comunicación en Lengua Inglesa I
  • Atención al cliente
  • Tratamiento Informático de datos
  • Aplicaciones básicas de Ofimática
  • Educación Física

ABIERTA ADMISIÓN.

Para solicitar la admisión, puedes hacerlo de forma presencial en nuestro centro pidiendo cita previa o a través de la página web de la Comunidad de Madrid.

¿Tienes dudas sobre nuestro colegio concertado?

Pide cita con nosotros y ven a conocernos