Colegio Inclusivo en Madrid: Pedagogía Terapéutica y Orientadora en el Colegio

Somos un colegio inclusivo en Madrid que fomenta la igualdad de oportunidades y el respeto a la diversidad, ofreciendo una educación personalizada y adaptada a las necesidades de todos los alumnos, independientemente de sus características individuales, capacidades, género, cultura o condición socioeconómica.

Buscamos la integración de todos los niños y niñas en un entorno de convivencia y aprendizaje donde se promueven valores como la tolerancia, el respeto, la solidaridad y la empatía. Además, ofrecemos una oferta educativa accesible para todos los estudiantes, con recursos pedagógicos y tecnológicos adecuados para cada caso, y se trabaja conjuntamente con las familias y los profesionales del centro para garantizar una educación equitativa y de calidad.

Por ello, tenemos dos departamentos orientados a ayudar a los alumnos tanto con dificultades en el aprendizaje como a aquellos alumnos con necesidades educativas especiales. Hoy os presentamos a Marta, Pedagoga Terapéutica y orientadora de Infantil y Primaria de nuestro colegio.

Ella se encarga tanto de orientar, como de detectar, diagnosticar e intervenir a alumnos que tienen Dificultades de Aprendizaje o Necesidades Educativas Especiales tanto dentro como fuera del aula.

Su labor es fundamental en nuestro centro, ya que somos un Colegio Inclusivo que da respuesta a todo tipo de alumnos.

Gracias Marta por el gran trabajo que realizáis en vuestro departamento cada día.

Colegio Inclusivo en Madrid

Aquí podéis ver el vídeo de Marta:

¿Te ha gustado este post? Quizás te interese leer…

Colaboramos con la Gran Recogida de Alimentos de Madrid

Aprendemos los sinónimos y los antónimos

Trabajamos la autoestima

Si no quieres perderte nada, ¡Síguenos en Instagram haciendo click aquí!