En nuestro colegio, la aventura y el aprendizaje van de la mano. Creemos firmemente que cada día en el cole, debe ser una experiencia emocionante, que despierte la curiosidad y el entusiasmo por descubrir el mundo que nos rodea. Es por eso que siempre que se puede y el tiempo lo permite, llevamos las clases al aire libre, transformando uno de nuestros patios en un vibrante aula activa donde los alumnos pueden correr, saltar y aprender al mismo tiempo.
¡Porque aprender no tiene por qué ser aburrido, sino todo lo contrario: emocionante y divertido!
¿Quién dijo que aprender los artículos debía ser una tarea monótona y estática? Aquí, lo convertimos en una emocionante aventura donde la imaginación y la creatividad son las protagonistas.
Aprendemos lengua al aire libre
En este emocionante vídeo que captura la esencia de nuestra metodología activa, podemos ver cómo los más pequeños se sumergen en el mundo de los artículos mientras disfrutan de juegos al aire libre. Desde identificar objetos en el entorno hasta asociarlos con los artículos correspondientes, cada actividad se convierte en una oportunidad para aprender de forma práctica y significativa.
Cada momento se convierte en una oportunidad para consolidar conocimientos y desarrollar habilidades importantes, como la observación, el trabajo en equipo y la resolución de problemas.
Pero más allá de los beneficios académicos, en nuestro colegio concertado en Arturo Soria, sabemos que aprender al aire libre también tiene un impacto significativo en el bienestar emocional y físico de nuestros alumnos. El contacto con la naturaleza y la oportunidad de moverse libremente les proporciona una sensación de libertad y alegría que no se encuentra fácilmente dentro de las cuatro paredes de un aula tradicional.
Detrás de esta emocionante experiencia, se encuentran nuestros dedicados profesores, cuyo compromiso y creatividad hacen posible que cada día sea una aventura para nuestros alumnos. Gracias a su ingenio y pasión por la enseñanza, transforman conceptos abstractos en experiencias tangibles y memorables, haciendo que el aprendizaje cobre vida de una manera única y emocionante.
A través de este tipo de actividades, no solo aprendemos contenidos de aula, sino que cultivamos una mentalidad de exploración, curiosidad y aprendizaje continuo. Fomentamos en nuestros alumnos la capacidad de ver el mundo como su aula, donde cada experiencia es una oportunidad para aprender y crecer.