Política de Calidad

Sistema de Gestión de Calidad

¿Por qué nuestro Colegio tiene implantado un Sistema de Gestión de Calidad?

En el año 2007 nuestro colegio emprendió el proyecto de la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad. Nuestro objetivo principal estaba basado en impulsar estratégicamente todos los estamentos del Centro. El colegio Santa María del Carmen es una organización inteligente, que aprende y se centra en educar en valores de una forma integral en base a la Misión, Visión, Valores y Responsabilidad.

Un Sistema de Gestión de Calidad aporta un valor añadido a nivel interno y externo. Establece metas para guiar y medidas para trazar la continuidad en la mejora. Con el paso del tiempo el progreso en el desempeño del colegio ha sido de un gran valor, tangible y evidente.

¿Qué objetivos principales conseguimos con el SGC?

• Asegurar que los objetivos del colegio están vinculados con las necesidades y expectativas de nuestras familias y otras partes interesadas.
  • Diseñar metas a corto, medio y largo plazo en base nuestro servicio educativo.
  • Medir la satisfacción de nuestras familias y actuar en base a los resultados.
  • Crear y mantener valores compartidos, transparencia y modelos éticos en todos los niveles del colegio.
  • Estudiar y analizar las necesidades y expectativas de nuestras familias.
  • Inspirar, alentar y reconocer las contribuciones de las personas.
  • Desarrollar acciones de innovación y mejora continua para dotar de las estrategias necesarias para la completa acción educativa de nuestros alumnos.
  • Aportar valor añadido en la gestión y coordinación mediante procesos, procedimientos y protocolos utilizando las Nuevas Tecnologías como baluarte fundamental de información.
  • Establecer planes de formación del profesorado para la mejora continua de la labor docente.
  • Optimizar los recursos de los que disponemos para ponerlos a disposición de la Comunidad Educativa.

¿Qué significa que estamos certificados en UNE EN ISO 9001:2015?

UNE (norma Española) EN (norma Europea) ISO (International Standar Organization – Comité Internacional de Organización) 9001:2015 es una norma internacional que se aplica a los Sistemas de Gestión de Calidad (SGC) y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que la organización debe contar para tener un sistema efectivo, productivo y pragmático que le permita administrar y mejorar la disposición de sus productos o servicios.

Esta norma promueve la adopción de un enfoque basado en procesos al desarrollar, implementar y mejorar la eficiencia de un SGC diseñado mediante el ciclo PHVA (Planificar, Hacer, Verificar y Actuar) propuesto por la propia norma.

Nuestro colegio supera con excelentes resultados auditorías anuales para renovar y mantener la certificación especificando el alcance de los servicios educativos del Colegio Santa María del Carmen. Pincha para ver nuestro certificado.