Política de Calidad

Sistema de Gestión de Calidad

El Colegio Santa María del Carmen tiene como misión educar al alumno y colaborar en su formación integral en todas sus facetas: Individual, comunitaria y trascendente, participando en la misión educativa de la Iglesia desde el carisma Carmelita y expresa su compromiso en la búsqueda de la satisfacción de padres, alumnos y resto de la comunidad educativa, mediante la mejora e innovación constante de procesos y sistemas.

• Hacer presente a la Iglesia en su misión educativa.
  • Contribuir a la formación integral de la persona en su dimensión intelectual, moral y religiosa, en el ejercicio responsable de su libertad.
  • Mantener la necesaria comunicación y colaboración con los padres, como primeros y obligados educadores de sus hijos.
  • Cumplir los requisitos legales aplicables a nuestro sector

VALORES

• La dignidad de la persona como valor fundamental: El ser por encima del tener.
  • La creación de hábitos de trabajo, imprescindibles para la adquisición de conocimientos intelectuales, morales y sociales, que capaciten al alumno para desenvolverse en la vida.
  • El cultivo de la honradez, la honestidad personal y profesional al servicio del bien común, la sinceridad y la responsabilidad.
  • El espíritu de comprensión, colaboración, comunicación y diálogo.
  • La apertura a los demás y la educación para el pluralismo de la sociedad actual, como realidad enriquecedora

RESPONSABILIDAD

El medio principal para conseguir dichos objetivos es su aceptación comprometida por todo el Personal.
En consecuencia el Colegio Santa María del Carmen dedicará su atención a motivar, integrar y hacer participar a todo su equipo en este proceso de mejora continua.

D. José Ramón Medina Madueño
Director General