En nuestro colegio, las clases extraescolares de batería son mucho más que una oportunidad para que los peques aprendan a tocar un instrumento. En estas clases, los niños no solo experimentan con diferentes instrumentos de percusión, sino que también desarrollan habilidades clave, como la lectura de notación musical. Aprender a interpretar distintos tipos de notación es esencial para que comprendan y ejecuten cada ritmo de manera correcta.
¿Por qué son tan importantes las clases extraescolares de batería?
La música es una herramienta poderosa para el desarrollo infantil. A través de la batería, los niños mejoran su concentración, coordinación y memoria. Estos beneficios no solo impactan su aprendizaje musical, sino que también favorecen su rendimiento en otras áreas del conocimiento. Las clases extraescolares de batería permiten que los peques se concentren en una tarea específica, trabajen en su coordinación y refuercen su memoria al aprender nuevas secuencias de ritmos.
Y, por supuesto, lo mejor de todo es que los niños se divierten un montón. El ambiente dinámico y enérgico de estas clases, hace que los alumnos disfruten cada momento mientras aprenden. Además, tocar un instrumento musical también fomenta la creatividad y el trabajo en equipo, ya que pueden practicar juntos y compartir su pasión por la música.
Las clases extraescolares de batería se imparten los lunes y miércoles de 13:25h a 14:25h, y las plazas están abiertas para todos aquellos que quieran unirse. Si quieres que tu peque forme parte de esta experiencia divertida y enriquecedora, no dudes en inscribirle. ¡Te esperamos!
Aquí puedes ver un vídeo de las clases extraescolares de batería:
Si no quieres perderte nada, síguenos en nuestro Instagram haciendo click aquí.
Si te ha gustado este post, quizás te interese leer..
La comprensión lectora a través de la creatividad
Vídeo «Un cole entre Cien Mil»
Utilizamos la tecnología de manera saludable