El mes de mayo, conocido como el mes de María, es una época especial en nuestro colegio Carmelitas. Durante estas cuatro semanas, honramos a la Virgen María y reconocemos su importante papel en nuestras vidas y en la fé cristiana. Es un momento para reflexionar sobre su amor incondicional y su ejemplo de humildad y servicio.
Mes de María en nuestro Colegio Concertado en Arturo Soria
Durante mayo, realizamos diversas actividades y celebraciones. Realizamos procesiones, rezamos el Santo Rosario y cantamos hermosas canciones dedicadas a la Virgen. También decoramos nuestras aulas y espacios comunes con flores, símbolo de la pureza y belleza de María.
Este mes nos invita a fortalecer nuestra relación con María, a imitar sus virtudes y a pedir su intercesión en nuestras vidas. Nos recuerda que ella siempre está dispuesta a escucharnos y a guiarnos en nuestro camino hacia Dios.
En resumen, el mes de mayo en nuestro colegio, nos brinda la oportunidad de conectarnos más profundamente con María y de crecer en nuestra fe. Es un tiempo sagrado que nos ayuda a fortalecer nuestra devoción y a recordar la importancia de su presencia maternal en nuestras vidas.
Este mes se manifiesta en nuestras aulas a través de diferentes actividades:
- La capilla de la Virgen visita las clases con una urna para introducir peticiones elaboradas por
los alumnos. - Manualidades: Rosario, flores de papel para la ofrenda, imágenes para colorear…
- Decoración especial en hall y pasillos
- San Isidoro Bakanja: se cuenta su vida y su devoción al Escapulario del Carmen.
- Fiesta del colegio: se realiza en honor a María. Se celebra una procesión y los alumnos de 6º
reciben el escapulario del Carmen. El escapulario es un símbolo Carmelita muy importante, un elemento protector en los momentos
difíciles. 🙏Los alumnos de 6º de primaria lo reciben en la Eucaristía de fin de curso, y los acompañará
para comenzar su nueva etapa en la Educación Secundaria.
Aquí podéis ver algunas imágenes de las actividades realizadas.
Los alumnos ven en María un modelo a imitar ya que se fomentan valores como el servicio o la ayuda a los demás o la aceptación de la realidad en la que vivimos sabiendo que en los momentos de dificultad ella estará con nosotros. También los niños se sienten mirados por María con dulzura, la misma con la que miran a sus compañeros en su día a día desarrollando actitudes de afecto los unos con los otros.
Gracias familias por formar una Comunidad Educativa tan bonita.