¡Ya somos centro INNOVACIÓN 43,19!

Como ya os informamos en las reuniones de padres al principio de curso, el colegio tenía la necesidad de mirar al futuro. La sociedad va cambiando a ritmo vertiginoso y los alumnos que hoy habitan nuestras aulas no tienen nada que ver con los que se sentaban hace 10 años y muchos menos como éramos nosotros en la escuela. Tenemos que adaptarnos y dirigir nuestra mirada hacia una educación del y para el SIGLO XXI.

Escuelas Católicas de Madrid nos da la oportunidad de acompañarnos en este periodo de transformación continua por medio del programa Innovación 43, 19.

¿Qué es Innovación 43,19?

Un programa de Innovación educativa diseñado y desarrollado en Escuelas Católicas de Madrid aplicable a los centros. Un programa que tiene como objetivo estimular, generar, apoyar y acompañar iniciativas que desarrollen y asienten ACTITUD INNOVADORA en los Centros Educativos. Esta actitud innovadora se concibe como un elemento identificador y como una huella de la evangelización que se ubica en la misión e ideario de nuestro centro.

¿43,19?

Se trata de una cita de la Biblia en el capítulo 43, versículo 19, del libro de Isaías, autor de los “Cantos del Siervo”, poemas que las primeras comunidades cristianas consideraron un anuncio de la buena noticia de Jesús.

“No recordéis las cosas pasada, no penséis en lo antiguo. Mirad, voy a hacer algo nuevo, ya está brotando, ¿no lo notáis? Trazaré un camino en el desierto, senderos en la estepa.

El programa tiene como líneas maestras cuatro ramas que crecerán del árbol de la semilla que ya hemos plantado: Liderazgo, Proyecto Pedagógico, Redes e Investigación.

Todo empezó con una pregunta: ¿Cómo es el colegio con el que sueño?

Toda la comunidad educativa participasteis en su construcción. Los alumnos en las clases con diferentes dinámicas. Los profesores y padres en una urna en la cual depositábamos una papeleta dónde escribimos  lo que esperábamos de este cambio. El equipo de Innovación recién creado recogió toda esta información y construyó un cuento dónde se explicaban las líneas maestras de nuestros y vuestros sueños.

Ya tenemos los planos. Sabemos qué es lo que queremos y hacia dónde vamos. Partimos de unos pilares fuertes que llevan desde 1966 educando, formando personas, sirviendo al entorno y creando unos lazos fraternos entre todos.

Ahora queda lo más difícil, construir sobre nuestro ideario el colegio que deseamos. Educar a niños y niñas que cambien el mundo y lo hagan mejor.

Scroll al inicio