Pastoral

El Departamento de Pastoral del centro forma parte de la Comunidad Educativa y es el núcleo sobre el que se basa nuestra labor docente.

Como amigos del Carmelo vivimos nuestro carisma transmitiéndolo desde la infancia a través de valores de fraternidad, creando un clima escolar positivo y familiar.

A través de la Pastoral y las diferentes actividades, fomentamos un sentimiento de identidad y permanencia que familias, alumnos y profesores construyen día a día compartiendo la fe cristiana y los valores de Jesucristo.

PROGRAMACIÓN DEL CURSO 19-20

OBJETIVOS:

• Desarrollar una formación integral entre nuestros alumnos incluyendo en su educación los valores del Evangelio.
  • Implicar a los alumnos a la construcción de un mundo más justo y solidario.
  • Compartir con profesores, alumnos y padres de alumnos nuestra identidad Carmelita con sus tres pilares: fraternidad, servicio y oración creando un espíritu de verdadera familia.

PRIMER TRIMESTRE:

• Eucaristía de Inicio de Curso (20-9-19 por enseñanzas)
  • Sensibilización con el lema: “PREPARANDO EL TERRENO SEMBRANDO EL FUTURO””
  • Bocadillo solidario: (En el recreo de los alumnos de E.P., E.S.O. y FPB durante todo el curso). Con lo recaudado se ayudará a financiar un proyecto solidario en Burkina Faso (África).

• INICIO DE LOS GRUPOS JUCAR:
  • Campaña de sensibilización del 14 al 17 de octubre.
  • Comienzo de los grupos el 18 de octubre.
  • Envío de catequistas y monitores el 20 de octubre.

• CAMPAÑA DEL DOMUND:
  • Del 14 al 18 de octubre_ “BAUTIZADOS Y ENVIADOS”
  • Catequesis y limosna (Sobres del Domund)
  • 20 de octubre: Día del Domund. Eucaristía dominical a las 12.30 h

• TODOS LOS SANTOS: Durante el mes de noviembre se dedicará un tiempo al primer pilar del Carisma Carmelita: LA FRATERNIDAD.

• ADVIENTO:
  • Semana de ambientación: 25 al 29 de noviembre.
  • Se cuidará especialmente la oración de la mañana, al inicio de cada jornada lectiva.

• LA INMACULADA:
  • Semana de sensibilización en la clase por parte del profesor de Religión 2-5 de diciembre.
  • 09-13 de diciembre: Segunda semana de Adviento: Belén en el hall del colegio.

• CAMPAÑA DE NAVIDAD: Recogida de alimentos en colaboración con Caritas Parroquial: desde la semana última de noviembre.

• FESTIVAL DE NAVIDAD:  19 de diciembre a las 16.00 h. Con la participación de todos los cursos y grupos más la actuación del profesorado.

SEGUNDO TRIMESTRE:

• 27-30 de enero 2020: Semana de la Paz. Sensibilización y preparación.
  • 30 de enero 2020: Día de la Paz. Manifestación en el patio a las 16.30 horas

portando carteles, banderines y hacer una oración y canto sobre la paz.

• CAMAPAÑA CONTRA EL HAMBRE: Manos Unidas.
  • 10-14 de febrero de 2020: Semana de sensibilización.”Cuidado de la Tierra, nuestra Casa Común”
  • 26  de febrero  2020: Miércoles de Ceniza.  Imposición de la Ceniza por grupos.

Semana de ambientación.

• PASCUA (JUEVES SANTO – VIERNES SANTO – SÁBADO SANTO Y DOMIGO DE RESURRECCIÓN).

TERCER TRIMESTRE:

• SEMANA VOCACIONAL: del 4 al 09 de mayo de 2020 en todos los cursos.
  • JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES: 10 de mayo de 2020.
  • MAYO MARIANO: Todos los cursos harán su oración y ofrecimiento a María.

Se elaborará un altar mariano en el Hall del Colegio y se organizarán diferentes celebraciones para cada uno de los cursos.

Pasará la capilla de la Virgen por todos los cursos durante el mes de mayo y se ofrecerán flores y se harán oraciones que se introducirán en la urna para presentarla en la Eucaristía de las Fiestas del Carmen.

FIESTAS DEL COLEGIO: 5 DE JUNIO DE 2020.

• Procesión con la Imagen de la Virgen del Carmen.
  • Eucaristía fin de curso: se invitarán a los padres de alumnos.