Ideario del colegio

Misión, visión y valores

El Colegio Santa María del Carmen, perteneciente a la Orden del Carmen, centro católico, tiene como objetivo educar al alumno y colaborar en su formación integral en todas sus facetas: individual, comunitaria y transcendente, participa en la misión educadora de la Iglesia y pretende aportar su larga experiencia de espiritualidad, avalada por ocho siglos de existencia. El espíritu de vida interior y el ejemplo de María, la Madre de Jesús, como prototipo de fiel creyente, son notas destacables en su tradición de compromiso cristiano.

Este Colegio, que dirigen los PP. Carmelitas, se define ante sí mismo y ante la sociedad con los siguientes principios.

I.-Razón de ser del centro.
– Hacer presente a la Iglesia en su misión educativa.
– Prestar un servicio a la sociedad, ofreciendo una formación cristiana para sus hijos.

II.- Formación cristiana.
Dentro del pluralismo de opciones educativas de la sociedad, este Centro opta por una visión cristiana del hombre y de la vida en la educación. Por tanto, el Colegio Santa María del Carmen tiene como finalidad esencial la formación cristiana, según los principios de la Iglesia católica.
– En cuanto a los alumnos, este Centro está abierto a todos, de ahí que no se hará discriminación alguna en la admisión por razones de raza, creencia y situación económica-social.

III.-Formación Humana.
Este Centro propone como tarea primordial transmitir los valores y la cultura del mundo de hoy como plataforma, no sólo en la adquisición de conocimientos, sino como opción para crear una cultura estable y dinámica que prepare al hombre del futuro.

IV.-Comunidad Educativa
– Nuestro Centro tiene como cofiguración la acción responsable y compartida en un proyecto común de la comunidad educativa: entidad titular, alumnos, profesores, padres, personal de administración y servicios y otros colaboradores

PRÉSTAMO DE LIBROS

< 2017 >