913774569 / 913773360 smcarmen@planalfa.es

El pasado 30 de enero, los alumnos y alumnas del Colegio Santa María del Carmen junto con sus profesores y con el acompañamiento de las familias, celebramos en el patio el Día Escolar de la No violencia y la Paz. Fue una celebración emocionante dónde hubo comunión entre toda la comunidad educativa y gritamos bien fuerte que queremos un mundo en Paz.

La ceremonia empezó con unas palabras del Director de Infantil y Primaria para, a continuación, el Padre Chema, recordarnos el origen de la Paloma de la Paz, con su ramita de olivo en el pico. Leímos y recitamos la oración de San Agustín “Hazme un instrumento de tu Paz”, para acabar todos juntos con globos blancos y rojos en las manos, cantar la canción “Tus manos son Palomas de la Paz”.

Después, los alumnos ganadores de los concursos de dibujo, poesía y narración sobre la Paz, subieron al estrado a mostrarnos su dibujo y leernos los poemas y a recoger el premio que les otorgó la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA). Estos son los ganadores:

LA DISCORDIA TERMINÓ EN UNIÓN (Raquel Esteban Aliaga, 5ºB)

Allá en 2018, un niño llamado Pedro tenía miedo de salir a la calle, ya que un par de niños de su colegio le esperaban en la puerta de su casa para insultarle. Cada día tenía más miedo. Pasaron dos meses y seguían acosándole. Esos dos niños se llamaba Iker y Enrique. Un día Pedro se lo acabó contando todo a su madre. Ella logró contactar con la profesora de esos dos niños para que les diera una buena charla. Aquel mismo día, los dos niños fueron a pedirle perdón a Pedro…. y todo se acabó solucionando. Al cabo de un mes, se veía a los tres niños contentos y felices en el recreo. Estaban tan unidos porque cada día iban conociéndose más y más. Se dieron cuenta que ellos dos no tenían ninguna razón para hacerle nada a Pedro. Por eso se unieron a él. Toda esa malicia hacia Pedro se convirtió en unión.

LA PAZ ESTÁ TRISTE (Marta Balmaseda de la Iglesia, 3ºB)

Las guerras reinando, la Paz desterrada. Los niños llorando, por una paloma olvidada. Palomita, palomita, ¿dónde estás? Que en el mundo queremos Paz, y sin ti no la podemos lograr.

DIBUJO GANADOR (Alejandra Olivar Sánchez, 2ºB)

 

La ceremonia terminó con la ya tradicional suelta de tres Paloma Blancas.

 

 

   

Free WordPress Themes, Free Android Games