CARMELOT

Desde hace varios cursos en Educación Infantil trabajamos un proyecto cada año; de esta manera hemos podido realizar una aventura inolvidable en “Carmelitas por el Mundo” viajando y descubriendo de forma virtual ciudades de nuestro país como Santiago de Compostela y Sevilla y ciudades y países de otros continentes como Nueva York o China.

También nos hemos concienciado trabajando en “Planeta Verde” sobre la importancia del reciclaje, hemos conocido lo que significa el cambio climático y nos hemos acercado a algunas especies en peligro de extinción.

A lo largo de este curso 17-18 comenzamos un nuevo proyecto; nuestros pasillos de Educación Infantil se han transformado en un magnífico castillo de una ciudad medieval llamada “Carmelot”.

Aprenderemos muchas cosas sobre la Edad Media con la ayuda de juglares y trovadores que vendrán a visitarnos para contarnos experiencias de aquella época: cómo vivían, cómo eran sus mercados y sus casas, su vestimenta… realizaremos en el aula talleres de artesanía con la ayuda de los padres y madres de nuestros alumnos, y al final de curso siendo ya unos reyes, caballeros y princesas experimentadas visitaremos el Castillo de Manzanares el Real, un palacio fortificado dentro de un castillo de más de 500 años construido por una de las familias más importantes de aquella época: La Familia de Los Mendoza.

Os mostramos la primera carta que recibimos del Juglar:

En este cole hay un castillo

Donde vive una princesa

Un rey, un dragón, un mago

Y una bruja traviesa.

Todos juegan a esconderse

Nadie quiere salir

Hasta que no venga el caballero y les asuste así: ¡buuuuuu!

Yo soy un juglar

Que canta canciones

Por aquí, por allá

Por todos los rincones.

Escuchad niños,

También sé bailar,

Hacer malabares

E historias contar

En la época de los castillos se viajaba un montón,

Pero no se iba en coche,

Ni en moto, ni en avión.

La princesa iba en carroza,

Tirada por 4 caballos.

Con su vestido rosa

Le ayudaban los lacayos.

Os dejamos con la decoración que hasta ahora llevamos de nuestro çastillo, estad atentos… habrá muchas sorpresas.

Equipo de educación infantil